Después de los cuestionamientos del dirigente alfarista Carlos Arnedo a la ley de “acoples”, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, salió a responderle y cuestionó la “hipocresía” de los candidatos de la oposición.
“Si no fuese por el sistema de acoples (Germán) Alfaro no hubiese sido ni presidente del centro de estudiantes como así tampoco Arnedo candidato de ninguna lista. El sistema paradójicamente fue defendido en la convención constituyente por Domingo Amaya presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La hipocresía de los candidatos del PRO llega al punto de criticar las normas que a ellos les convienen”, afirmó.
"La ley de acoples es un sistema ideado por el oficialismo para perpetuarse en el poder", afirmó ArnedoY agregó: “Sabemos que Alfaro lo único que pretendía es que (Beatriz) Ávila heredara el cargo de intendente de San Miguel de Tucumán para tapar los negociados que hicieron en San Miguel de Tucumán durante su gestión”.
Jaldo intensifica el armado territorial de los acoplesEl dirigente jaldista sostuvo que los representantes del PRO que se autodenominan demócratas, republicanos y libertarios “no tienen vergüenza de modificar las reglas electorales” ni “ponerse colorados como lo hace el jefe y socio de Alfaro, (Horacio) Rodríguez Larreta”.
Se definen los "acoples": lanzamientos, rupturas y alianzas en una semana clave“El próximo 14 de mayo los tucumanos van a votar masivamente a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur como gobernador y vice de la provincia de Tucumán. Arnedo empiece a hacer las valijas porque la próxima intendenta es Rossana Chala”, finalizó.